Buscar en Cancionero Católico

sábado, 16 de febrero de 2013

CÁNTICO ESPIRITUAL



San Juan de la Cruz

mi-RE.mi/la-mi-RE-mi/
SOL-mi/la-RE-mi/
SOL-mi-RE-mi
mi                Re               mi
¿Adónde te escondiste,
     la                           mi         Re           mi
Amada, y me dejaste con gemido?
 Sol                              mi
Como el ciervo huiste,
      la           Re           mi
habiéndome herido
  Sol                          mi           Re        mi
salí tras ti clamando, y eras ido.

Buscando mis amores
iré por esos montes y riberas,
ni cogeré las flores,
ni temeré las fieras
y pasaré los fuertes y fronteras.

¡Oh bosques y espesuras
plantadas por la mano del Amado!
¡Oh prado de verduras,
de flores esmaltado!,
decid si por vosotros ha pasado.

¡Oh cristalina fuente,
si en esos tus semblantes plateados
formases de repente
los ojos deseados
que tengo en mis entrañas dibujados!

Mi Amado: la montañas,
los valles solitarios nemorosos,
las ínsulas extrañas,
los ríos sonorosos,
el silvo de los aires amorosos.

La noche sosegada
en par de los levantes de la aurora,
la música callada,
la soledad sonora,
la cena que recrea y enamora.

Gocémonos, Amado,
y vámonos a ver en tu hermosura
al monte y al collado,
do mana el agua pura;
entremos más adentro en la espesura.

No hay comentarios.: