Buscar en Cancionero Católico

lunes, 28 de enero de 2013

HASTA TUS PLANTAS



Re
Hasta tus plantas, Señor, llegamos
                   Sol                 mi    La
buscando asilo en tu corazón.
                        Re        La              Re
Tus gracias todas hoy imploramos:
                   Mi                              La
que ellas protejan nuestra nación.

Re                                     La                                     Re
Doquiera el Rey de reyes, levántese un altar,
                                                                     Sol
a Dios queremos en nuestras leyes,
                  Re                             La
en las escuelas y en el hogar.
                    Sol                                   Re
A Dios queremos en nuestras leyes
                   La                            Re
en las escuelas y en el hogar

Re
Fijó en la altura su pensamiento,
                   Sol                 mi    La
a Dios alzando su corazón,
                        Re        La              Re
con los colores del firmamento
                   Mi                              La
formó la patria su pabellón.

Re
Mientras el culto de nuestra historia
                   Sol                 mi    La
a los patriotas aliento dé,
                        Re        La              Re
nuestros mejores himnos de gloria,
                   Mi                              La
serán los cantos de nuestra fe.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias. Hace tiempo quería esta letra y esta música. Gracias.

Unknown dijo...

Hay un pequeño error.

"Do quiera el Rey de Reyes,
levántese un altar."

Es decir : "Donde quiera el Rey de Reyes, que se levante un altar."

Unknown dijo...

Maravilloso himno.
Lo recuerdo de mi colegio.
Infelizmente parece que nadie lo quiere en ninguna parte actualmente.
Excepto algunas familias como la nuestra.

Unknown dijo...

Maravilloso himno.
Lo recuerdo de mi colegio.
Infelizmente parece que nadie lo quiere en ninguna parte actualmente.
Excepto algunas familias como la nuestra.

Unknown dijo...

Maravilloso himno

Nelson Palma dijo...

Interesante la observación del "Do" y el "Donde". Tengo entendido que el do es un apócope de donde, que es un recurso o una licencia que usó el autor para que calce la rima del verso y la música. Por tanto, estimo que no es un error, sino que es una opción que tomó el creador del verso.

Unknown dijo...

Muy hermosa cancion a mi padre le gustava mucho tengo muy lindos recuerdo cuando era niña, se resaba en casa y se culminaba cantando hasta tus plantas.

Prof.Mónica B. Pérez Sosa dijo...

Este himno lo cantaba mi padre por 1930 en el Colegio Sagrada Familia de Montevideo, Uruguay. También mi hermana y yo lo aprendimos en el Colegio Inmaculada Concepción de Durazno pero con otra letra: Porque benigno Tú lo bendigas, Señor ponemos hoy a tus pies, el patrimonio del viejo Artigas, que redimieron los Treinta y Tres. Y decía: Do quiera el Rey de reyes... Do en castellano antiguo significa donde. Le sirve al autor para que le den las sílabas del verso. No sé si es argentino o uruguayo, pero el verso "con los colores del firmamento formó la Patria su Pabellón " , solo puede aludir a nuestros países. Saludos!!

Unknown dijo...

Muy bonito himno , lo cantábamos cuando niños para el día de la virgen ,el 8 de Diciembre en la capillita de pueblo de indios año 1960,. San Vicente de tagua tagua

Unknown dijo...

Me recuerda al Padre José Msirlot

Parroco de Queilen Chiloe.

Unknown dijo...

Es un himno muy emotivo y que se canta con el alma

Ina dijo...

A lo que se refiere es que la letra aquí presentada dice:"Lo quiera el Rey de reyes....", Cuando lo correcto es "Do quiera el Rey de reyes..."

kike dijo...

Muchas gracias Ina, corregido.

Anónimo dijo...

Es decir debe decir doquiera al rey de reyes levántese un altar.

Anónimo dijo...

Me acuerdo muy chica en el sur Chillán pueblo Sn Ignacio de Loyola en misa sacerdote Pablo Merlét el fallecido yo 74 años

Anónimo dijo...

Hermosa canción me recuerda a mi papá a él le gustaba mucho cantarla cuando yo era pequeña él ya falleció y yo tengo 63 años.

Liliana Gutiérrez Carrillo dijo...

Hermosa canción me trae recuerdos cuando era pequeña mi papá le gustaba cantarla